Unas horas antes de los anuncios había garantizado las clases presenciales

 



Apenas unas horas antes de que Alberto Fernández anunciara las restricciones que estarán vigente desde las 0 hs. del viernes, como también la suspensión de clases presenciales que regirá desde el lunes próximo y por dos semanas, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, había garantizado las clases presenciales.

“Las restricciones no deben comenzar por el cierre de las escuelas como primera medida”, aseguró el hombre de Víctor Santa María. Las palabras del ministro fueron dichas nada menos que en el Consejo Federal de Educación, donde se evaluó el estado de situación del retorno a la presencialidad a nivel federal.

Allí, apenas unas horas antes de los anuncios, desde la Cartera de Trotta se ponderó «el efectivo cumplimiento de los protocolos y la relevancia de la priorización de la escuela como un espacio cuidado, de bajo contagio, para contener y acompañar a las niñas, niños y adolescentes».

«Ministras y ministros coincidieron en que las restricciones deben estar vinculadas a los ámbitos sociales no protocolarizados que se desarrollan fuera de las instituciones educativas y acordaron que ante la necesidad de restringir la presencialidad alternada a la que asiste hoy el sistema educativo por el aumento de casos, deberá considerarse en la menor unidad geográfica posible», aseguró un comunicado oficial de Educación.

“No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primer medida; se pueden administrar distintas medidas en torno a la asistencia en aquellas zonas que presenten mayor complejidad, considerando la menor unidad geográfica posible ya que la escuela ha dado muestras de ser un espacio seguro”, afirmó Trotta.

“Lo que permite que la escuela siga siendo un lugar de bajo riesgo son los protocolos estrictos que hemos aprobado federalmente. Confiamos en la fiscalización de cada una de las jurisdicciones, como confiamos también en los equipos directivos de cada escuela para desplegar los protocolos en cada establecimiento”, cerró el funcionario.


Fuente | IP

Publicar un comentario

0 Comentarios