Clausuran una clínica donde se hacían cirugías estéticas sin habilitación

Está situada en Alberdi 3062. Se realizaban tratamientos cosméticos, liposucciones e incluso implantes mamarios. La AIC realizó un allanamiento y llevó demorada a una persona.


Personal de la Agencia de Investigación Criminal allanó este mediodía una clínica en barrio Candioti Sur, luego de que el Ministerio Público de la Acusación recibiera una denuncia por mala praxis. Paralelamente, inspectores de la Municipalidad se acercaron al lugar y verificaron que no contaba con habilitación para las prácticas médicas que allí se efectuaban, que iban desde tratamientos cosméticos hasta cirugías estéticas.

“Se constata que había un quirófano, una sala de espera y otra de posquirúrgico”, relató por LT10 el secretario de Control municipal, Fernando Peverengo.



El quirófano, totalmente equipado, y la sala de posquirúrgico encontrados en la clínica.

En principio, una persona habría sido demorada. Se trataría de un médico de más de 60 años que sería el responsable de la clínica.

Además de visualizar el procedimiento de la AIC -que todavía se desarrollaba- fue testigo del estupor de los vecinos ante la noticia de que la clínica no cuenta con habilitación.

“La familia de ahí es de bioquímicos, veterinarios, el señor es médico cirujano. Lo que usted está diciendo, que no estaba registrada, lo desconozco. Es un lugar de masajes, muy completa. La verdad, una familia muy prestigiosa",
opinó una mujer.

Además, confirmó que la clínica está “hace muchos años” y que previamente la casa estuvo habitada por el hermano del médico presuntamente demorado.



Implantes mamarios encontrados durante el allanamiento.


Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios