Santa Fe completó el esquema de dos dosis de vacunas al 40% de la población


Lo confirmó en la mañana de hoy Sonia Martorano en la ciudad de Rosario. Hay más personas con inmunización completa que las que les falta terminar con el esquema.

La Ministra de Salud confirmó que esta semana fue récord en materia de turnos en la provincia, ya que se otorgaron más de 200 mil. El objetivo que se plantearon en la cartera sanitaria es que un total de 2 milones de santafesinos tengan las dos dosis durante este mes, con lo que se lograría la inmunidad de rebaño.

La foto epidemiológica es muy buena, según afirmó Martorano, quien dijo que a pesar de los números favorables, hay que seguir priorizando los cuidados debido a la variante Delta.

En lo referente a los menores sin factores de riesgo de entre 12 y 17 años, la ministra confirmó que se los estará inoculando con la llegada de Pfizer a nuestro país. Aseguró que este proceso será lento, por la escasez de llegada de esta vacuna.

Por otra parte, confirmó que durante septiembre, llegarán dos lotes de CanSino, que será utilizada para aquellos sectores de trabajadores golondrinas y aquellas personas que residan en lugares de difícil acceso. La ventaja de esta vacuna es que es monodosis.

En torno a las nuevas habilitaciones, insistió con los cuidados y no quiso referirse a la decisión que tome en la tarde de hoy el ejecutivo provincial.

Con respecto a la proximidad de las elecciones consideró que se podrán realizar sin inconvenientes, con todos los protocolos necesarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios