Alerta por tormentas fuertes para gran parte de Santa Fe

Desde el SMN refuerzan el aviso por lluvias y tormentas en la madrugada del sábado. Consultá el pronóstico extendido.


El fin de semana arranca inestable en la ciudad. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por tormenta para gran parte de la provincia de Santa Fe, que abarca el departamento La Capital.

El aviso es para la madrugada del sábado donde "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

Solo pocas localidades del sur oeste provincial quedan fuera del aviso por mal tiempo. Para el resto de Santa Fe, hay alerta amarilla: posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Pronóstico extendido:

Viernes: mínima de 15°- máxima de 34°. Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones algo inestables pero desmejorando lenta y gradualmente. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, rotando al este.

Sábado: min. 16° - máx. 22°. Cielo parcial nublado a nublado, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones inestables pero con tendencia a mejorar gradualmente. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos eventos localmente más intensos o algunas tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y descenso significativo de las máximas. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Domingo: min. 12° - máx. 26°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al oeste/suroeste por momentos.

Lunes: min. 14° - máx. 30°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste.


Fuente | LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios