Cómo sigue Lucio Belfiori, el joven baleado en la costanera

En las últimas horas, desde el Hospital Cullen brindaron información sobre las condiciones de salud del entrenador de básquet infantil del Club Regatas.


El joven que fue baleado este jueves por la noche en barrio 7 jefes para robarle su moto, continúa en estado delicado. Según informaron desde el Hospital José María Cullen Lucio siguen en coma farmacológico sin novedades.

El subdirector del Hospital Cullen, Hernán Malatini, explicó que "hasta el momento no ha habido novedades sobra la salud de Lucio, continúa estable hemodinamicamete. En asistencia respiratoria y sedado. Está en coma farmacologico".

Lucio Belfiori tiene 25 años y en la noche del jueves, en una costanera oeste con mucho movimiento, recibió un disparo en el cuello perpetrado por dos motochorros que lo abordaron para robarle su moto cuando llegaba a casa de unos amigos.

Los hechos

Luciano Belfiori recibió un disparo en la zona del cuello cuando dos motochorros los interceptaron para robarle la motocicleta.

Ocurrió promediando las 22hs en inmediaciones de las calle 7 Jefes y Chacabuco. Aparentemente, la víctima habría sido abordado por otros dos hombres a bordo de una moto que le dispararon para sustraerle su motocicleta y darse a la fuga.

Una unidad del 107 asistió al joven y lo trasladó al hospital José María Cullen donde fue examinado y diagnosticando con herida de arma de fuego en el cuello.

Donaciones de sangre

Luego de la internación de Lucio, comenzó a circular en redes sociales una imagen donde amigos y familiares del chico pedian donaciones de sangre. La duda se genero cuando muchos usuarios vieron que el banco de sangre del Cullen abre de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs.

Ante el complejo estado de salud de Belfiori, muchos comenzaron a consultar como donar antes del lunes, ya que el joven necesitaba dadores de forma urgente.

Ante esta confusión, el Dr. Néstor Manzelli, coordinador del programa Provincial de Hemoterapia, explicó que "las postas fijas trabajan de lunes a viernes, y que sólo las postas móviles pueden colectar los fines de semana. De todos modos el momento de la donación es muy distinto del uso de la sangre en los diferentes pacientes y en Lucio en particular".

El director Manzinelli detalló que hace mucho tiempo vienen queriendo "cambiar la cultura de la donación y la forma que tenemos de donar, ya que donar cuándo un hecho ocurrió ya es tarde. Se necesita una donación contante y permanente durante el año".



Fuente SFA / LT10


Publicar un comentario

0 Comentarios