Colón-Unión: Empate con sabor a poco

El encuentro se jugó en el Brigadier López, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Pese a que no hubo goles, fue un clásico con emociones.



Colón y Unión igualaron 0-0 donde Néstor Pitana fue protagonista del juego. El Sabalero intentó ser protagonista del juego pero el Tatengue aprovechó algunos huecos que regaló el local. Pero las mejores situaciones vinieron del lado del equipo de Julio César Falcioni.

Primer tiempo:

Los primeros minutos fueron muy reñidos. Los nervios típicos de los primeros segundos se hicieron presente en algunos jugadores, lo que llevó a algunas impresiones. Cuando Unión no tenía la pelota se paraba en la mitad de la cancha, esperando los embates sabaleros, que intentaba llegar con profundidad por las bandas.

La primera llegada fue para el Tatengue, Machuca dio un rodeo y la soltó para Luna Diale, que soltó un remate que se fue afuera. Corvalán no pudo continuar en cancha más de 15 minutos, tras un golpe de Garcés, que en busca del balón golpeó con la cabeza al defensor tatengue.

Colón, sin éxito por las bandas, apostó a los pases largos para las corridas de Beltrán a las espaldas de los centrales tatengues. Cerca de los 35’, de un córner a favor de Unión llegó una contra de Colón que pudo ser letal tras la buena conducción de Mesa y la participación del Pulga Rodríguez y Beltrán.

Sobre el final de primer tiempo Colón tuvo otra chance para ponerse en ventaja, esta fue más clara. Garcés conectó un cabezazo, tras un centro del Pulga, que se fue muy cerca.

Segundo tiempo

Sobre el comienzo Pitana no sancionó un penal que le hicieron a Calderón, el jugador tatengue protestó, pero el árbitro lo negó. Segundos después Pitana no marcó otro penal, pero este caso a favor de Colón tras una mano de Polenta, ante el Pulga tuvo una clarísima. Casi en esa misma jugada Mele le tapó lo que era un grito asegurado de gol a Beltrán. En menos de cuatro minutos, Colón tuvo cuatro posibilidades muy concretas. Pitana tampoco amonestó a Ramos tras una dura entrada contra Goltz, lo que era la segunda amarilla. 

En lo futbolístico Colón era mucho mejor, el tatengue tuvo que recurrir a las reiteradas faltas para frenar los ataque, en una de ellas Polenta estuvo cerca de ver la roja.

Con el correr de los minutos Colón era cada vez más dueño del partido y las situaciones, pero no las podía materializar en gol. A la media hora de la segunda etapa Falcioni metió mano, sacó a Bernardi, Aliendro y Beltrán en lugar de Farías, Vega y Wanchope Ábila.

Las situaciones continuaron a favor del sabalero, que comenzó a agigantar la actuación de Santiago Mele, que se quedó con las situaciones más peligrosas. Unión terminó sufriendo ya que Colón fue dueño del segundo tiempo. El punto finalmente le sirve a ambos ya que, momentáneamente, mantuvieron sus posiciones.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Teuten o Novillo; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio Falcioni.

Unión: Santiago Mele; Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier López.

Hora de inicio: 18.30.

Publicar un comentario

0 Comentarios