El Indio Solari habló del mal de Parkinson: "Es invalidante, voy en camino a eso"

El músico describió cómo son sus días con mal de Parkinson y sus tratamientos: "Es una enfermedad muy jodida, se nota la progresión".



En la previa a la gira los Fundamentalistas del Aire Acondicionado por España, el Indio Solari contó cómo pasa sus días con mal de Parkinson, la enfermedad neurodegenerativa que afecta el movimiento y por la cual solo podrá estar presente en los shows de forma virtual.

El músico, que en marzo de 2016 le contó a su público que el mal de Parkinson le estaba “pisando los talones”, no tuvo inconvenientes al explayarse sobre el tema y contar cómo es su estado de salud en una entrevista con Rock FM de España.

“De hecho es una enfermedad muy jodida. Es muy invalidante, voy en camino a eso. Se nota la progresión, el éxito que va teniendo 'el profesor Parkinson' con mi vida”, mencionó el Indio Solari.

En ese sentido, destacó: “Tengo casualmente la posibilidad de hacer un tratamiento que me mantiene. Yo hace que estoy en atención hace como siete años ya. Y en general la gran pregunta que me hago es ¿cómo hace? Porque jode todo el tiempo. Estás todo el tiempo contracturado. A mí no se me da por temblar. Me agarra como una contractura que quedo como un enano de yeso”.

El Indio, consciente de las posibilidades que tiene para apaciguar los síntomas del Parkinson, planteó también que “es una de las problemáticas sociales lo que pasa con un tipo que tiene la misma enfermedad que yo y que no tiene kinesiólogo ni la apomorfina, ni la pileta con agua tibia para hacer sus gimnasias de elongación”, lo que describió como un “padecimiento infinitamente mayor”.

“Los amigos me dicen que estoy bien, sinceramente me siento bien. Me abstraigo mucho en el trabajo. Estoy pintando, escribiendo mucho, porque es la manera de apartarme del dolor permanente que es esa contractura que el cuerpo tiene”, destacó.

Por el contrario, mencionó que “cuando dejo de hacerlas, en los horarios de descanso, por llamarle, en algún momento se viene el golpe del asunto. Y no es una sopita. Es una enfermedad jodida. Pero por el momento no me impide en absoluto hacer lo que a mí me interesa, me gusta y lo que decidí hacer hace cincuenta años”, cerró sobre su salud.



Fuente SFA / minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios