Se adelantarĂ­a el frio, tras un frente de tormenta

SegĂºn el SMN se viene un cambio brusco en las condiciones climĂ¡ticas por la llegada de un frente frĂ­o. PrevĂ©n rĂ¡fagas de 80 kilĂ³metros por hora y las tormentas podrĂ­an ser fuertes en el Litoral.


El comienzo de esta nueva semana se da bajo una establilidad climĂ¡tica similar a la de los dĂ­as anteirores, con buen tiempo sobre el centro y norte de Argentina, con cielo predominantemente despejado y temperaturas agradables a cĂ¡lidas por la tarde.

Sin embargo, empezarĂ¡n los cambios en la Patagonia, con el ingreso de un frente frĂ­o marcado, el cual a partir del martes llegarĂ¡ al centro y norte del paĂ­s con cambio brusco de condiciones.

El SMN anuncia un frente de tormentas que ingresarĂ¡ manera rĂ¡pida y violenta. A partir de la tarde del martes y hasta la madrugada del miĂ©rcoles, el frente con actividad de tormentas ingresarĂ¡ de manera rĂ¡pida y violenta a las provincias del Litoral, y, bajo un entorno hĂºmedo, es posible encontrar en este periodo tormentas fuertes con lluvias abundantes.

Del mismo modo, explican que se producirĂ¡ el ingreso de una masa de aire frĂ­o al paĂ­s asociada a alta presiones ubicadas sobre el oeste argentino. Al este, sobre el Mar Argentino, prevalecerĂ¡ un intenso canal de viento sur que provocarĂ¡ lluvias y chaparrones en toda la lĂ­nea costera de la Patagonia y provincia de Buenos Aires, ademĂ¡s de una fuerte crecida del mar y posteriormente del RĂ­o de la Plata.

PronĂ³stico

En tanto, el Centro de Informaciones MeteorolĂ³gicas de FICH en el pronĂ³stico extendido detalla:

Martes 29 de marzo

Cielo mayormente despejado, con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones algo inestables. Posibles lluvias dĂ©biles a moderadas, hacia la tarde o la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mĂ­nimas y suave descenso de las mĂ¡ximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, rotando al oeste y luego al sur/suroeste e incrementando su intensidad.

Miércoles 30 de marzo

Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse con el correr de las horas. Condiciones algo inestables y mejorando durante la jornada. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados a fuertes del sector sur/suroeste, disminuyendo su intensidad durante el dĂ­a.



Fuente SFA / SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios