Siprus confirmó un paro sin asistencia a los lugares de trabajo

La medida de fuerza es por 24 horas y realizarán distintas actividades de visibilización de su reclamo de rechazo a la propuesta salarial del gobierno.



A través de una importante votación , el 75% de los profesionales  eligió que este jueves se vaya a un paro de 24horas sin asistencia a los lugares de trabajo como modalidad para la Jornada Provincial de Lucha. 

De este modo los profesionales no asistirán a los lugares de trabajo y realizarán actividades de visibilización que serán comunicadas por cada una de las regionales. Diego Ainsuain del Sindicato de Profesionales de la Salud comentó que "se mantendrán las guardias de los hospitales y en las internaciones, pero se suspenden todas las tareas de consultorios externos y cirugías programadas".


"Todo el mundo habla de una inflación que superará el 50% anual, y el gobierno nos ofrece un escaso aumento del 40% en cómodas cuotas. Esto va a implicar para nosotros perdamos poder adquisitivo, y que la salud quede en terapia intensiva, con cargo vacantes en los hospitales y sanatorios" justificó Ainsuain.


En la Ciudad de Santa Fe se concentrarán en el Hall del Hospital Ex Italiano a las 10.30 hs.  Desde Sipurs "esperamos que el gobierno provincial convoque a nueva reunión paritaria con una propuesta que resuelva las necesidades de los trabajadoros".

Publicar un comentario

0 Comentarios