Vacunación: el 46% de los santafesinos ya tienen la dosis de refuerzo

Desde Salud aseguran que en este momento están ocupados en el aumento de casos de gripe que se vienen registrando en los últimos días.



A casi dos años del comienzo de la pandemia por coronavirus, el operativo de vacunación en el país y en la provincia de Santa Fe puntualmente, avanza a un gran e importante ritmo. Tal es así que ya no hay gente que asista a los vacunatorios para colocarse primeras dosis.

En tanto, el 86% de la población tiene esquemas completos y un 45% la dosis de refuerzo.

Sobre el ritmo y las cifras actuales, Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud explicó que esperaban que fuera un poco más alto, pero teniendo en cuenta que los plazos se comenzaron a vencer en diciembre, hubo dos aspectos que condicionaron esta situación: la tercera ola que recomendaba esperar 90 días para la siguiente dosis; y que mucha gente que se fue de viaje porque coincidió con las vacaciones de verano.


Por lo tanto, el porcentaje de vacunación empezó a aumentar a finales de febrero y principios de marzo.

“Lo que nos tiene ocupados es el aumento de casos de gripe, con lo cual hay mucha gente que se está testeando, pensando que son síntomas de Ómicron, que son muy similares, y se descarta por hisopado y se da el diagnóstico de influenza o gripe” detalló la funcionaria sobre lo que está más próximo que una posible cuarta ola, aunque por el comportamiento a nivel mundial, podría darse un aumento de casos de covid hacia el mes de abril.

Acerca de la cuarta dosis, actualmente están recibiendo turnos aquellas personas con tres dosis de Sinopharm, mayores de 50 años o inmunocomprometidos.


Fuente: SFA/ RU

Publicar un comentario

0 Comentarios