Ciudad y Nación tienen 15 días más para negociar la coparticipación

Los gobiernos nacional y porteño tendrán hasta el 11 de mayo para llegar a un acuerdo por el porcentaje de la coparticipación de la Ciudad.



La Corte Suprema resolvió este miércoles extender por 15 días el plazo para que el gobierno de la Nación y el de la Ciudad de Buenos Aires lleguen a un acuerdo por el porcentaje de la coparticipación que la Capital Federal tendrá para financiar a su Policía.

La fecha para el fin de la negociación era el 26 de abril, pero tanto Nación como Ciudad pidieron a la Corte Suprema que lo extienda y así se determinó el 11 de mayo como nuevo plazo, informó el canal C5N.

El conflicto por el 1% de la coparticipación que Nación le quitó a la Ciudad de Buenos Aires comenzó en septiembre de 2020, cuando el presidente Alberto Fernández resolvió que esos fondos fueran redirigidos a la provincia de Buenos Aires para reforzar el "Fondo de Fortalecimiento Fiscal" bonaerense.

La explicación oficial fue que ese 1%, que en 2020 equivalía a unos $ 31.000 millones, era un "excedente" y que el tema estaba "hablado" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero apenas se produjo el anuncio la Ciudad entabló un pleito legal.

En ese marco se desarrolla la negociación hace más de un mes. Las dos partes se sentarán de nuevo a discutir apenas vuelva de su viaje por Israel el ministro del Interior, Wado de Pedro.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios