Hoteles de lujo, emprendimientos y cafecitos: la buena vida de Pepín Rodríguez Simón en Uruguay

El operador judicial Fabián Pepín Rodríguez Simón está prófugo desde hace 500 días y es investigado por extorsión a los dueños del Grupo Indalo.



Fabián “Pepín” Rodríguez Simón continúa prófugo hace 500 días. El operador judicial fue declarado en rebeldía en mayo de 2021 y pese a tener orden de captura nacional e internacional, pasa sus días en Uruguay donde se hospeda en lujosos hoteles y tiene importantes emprendimientos.

Rodríguez Simón fue declarado en rebeldía por la jueza federal María Romilda Servini tras no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión.

En la causa se investiga "la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción".

Pese a su situación judicial, “Pepín” fue visto en Uruguay donde, según informaron en C5N, se encuentra escribiendo un libro y realiza publicaciones en una revista.

Según constató el canal, Rodríguez Simón se radicó en Uruguay a fines de 2020 y se hospeda en lujosos hoteles donde la noche cuesta alrededor de U$S150.

Indicaron también que el prófugo montó un estudio de abogados en el barrio de Carrasco, uno de los de mayor poder adquisitivo en Montevideo.

Este jueves, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur, reunida de manera virtual, votó un dictamen de mayoría que propone expulsar de ese cuerpo al parlamentario Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

En ese marco, este viernes la diputada del Parlasur y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) María Luisa Storani reiteró el pedido a Rodríguez Simón para que se presente ante la justicia argentina.

Storani recordó que, a principios de este mes, Rodríguez Simón se presentó sorpresivamente en la sesión del Parlasur en Montevideo, momento en el que fue abucheado por la gran mayoría de los parlamentarios presentes.


Fuente SFA / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios