Quedaron presos dos sospechosos del tiroteo en Colón

Están investigados por formar una asociación ilícita que incitó a la violencia colectiva antes del partido entre el Sabalero y Peñarol. Otros dos quedaron en libertad y debieron pagar una fianza de 300 mil pesos.


Dos hombres que son investigados por integrar una asociación ilícita por incitar a la violencia colectiva durante los minutos previos al partido de fútbol entre el Club Atlético Colón y Peñarol quedaron en prisión.

Recordamos que el encuentro deportivo fue el 5 de abril y en la previa del partido resultaron heridos de arma de fuego un hincha de la parcialidad uruguaya y dos policías.

La audiencia de la preventiva a cargo de la jueza Rosana Carrara se realizó esta mañana en los tribunales de nuestra ciudad. Los imputados tienen 30 años y sus iniciales son LJC y WNF.

Por su parte, la Fiscalía destacó que, en el marco de la incitación a la violencia, se generaron disturbios, daños y tres personas resultaron heridas por disparos de armas de fuego. En tal sentido, detalló que dos miembros de las fuerzas de seguridad y un civil recibieron el impacto de proyectiles.

En tanto, en otra audiencia realizada hoy en los tribunales de la capital provincial, la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, ordenó medidas alternativas a la prisión preventiva para un hombre de 25 años y otro de 43 -cuyas iniciales son MES y CDG, respectivamente-, a los que se les atribuye formar parte de la misma organización criminal.

Quienes transitarán el proceso judicial en libertad debieron abonar fianzas por un total de 600.000 pesos (300.000 cada uno); someterse a la guarda de familiares que estuvieron presentes en la audiencia; fijar domicilio; y, una vez por mes, suscribir un libro de actas del MPA.


Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios