Unión vive momentos críticos. El equipo que dirige Sebastián Méndez fue despedido con hostilidad tras perder en el Estadio Único de San Nicolás ante el conjunto de Primera Nacional y un grupo de hinchas insultó a la dirigencia que encabeza Luis Spahn, algo que viene sucediendo en los últimos encuentros disputados en el estadio del “tatengue" y hasta en la vivienda personal del actual presidente donde los hinchas colgaron pancartas pidiendo por su renuncia junto a toda la CD.
En medio de esta situación, el presidente tatengue Luis Spahn habló con "el cuarto poder" programa que se emite en LT10, y explicó: "Creo que la institución está relativamente bien, pasando por un mal momento futbolístico. No se le debe nada a ningún personal de planta, financiera y económicamente está muy bien, estamos esperando una cobranza por la deuda que tiene Vélez, que es un club pagador. Evidentemente que estamos con un bajón desde lo futbolístico, para salir de esto no vamos a salir con amenazas a jugadores, pintadas a dirigentes. Creo que, en una situación democrática, escuchar a la oposición en este momento es aceptable y razonable. Para una gran parte de la parcialidad, si la escuela no funciona bien, lo mismo con el resto de las áreas, pero el fútbol anda bien, hay satisfacción, no hacen un análisis en general".
"Hace 4 años cuando se comenzó una campaña de difamación mía, hubo un cuestionamiento grande por parte de algunos hinchas, luego con denuncias contra mí que no tuvieron veracidad, se está fogueando para debilitar la gestión" agregó.
Por otro lado, manifestó: "Asumimos nuestras responsabilidades de dirigentes, brindando todas las herramientas posibles, viajamos en avión a Mendoza y Santiago del Estero, brindamos la logística y con un acompañamiento personal. Ayer mismo estuvimos algunos dirigentes hablando con el cuerpo técnico, saludé al plantel que estaba desayunando, adquirimos un dron, que para este cuerpo técnico es importante para el trabajo. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos".
Consultado sobre la posibilidad de su renuncia o la de algun miembro de su comisión directiva, afirmó: "Se gana, se pierde, se compite, pero nunca se abandona, ese es el lema del club. La mayoría de los unionistas nos brindó la función de administrar el club y vamos a estar para los buenos y malos momentos. Si fuese necesario renunciar, que el cuerpo técnico mejoraría, nos vamos, estamos dispuestos a hacer lo necesario, esta es una cuestión deportiva, si esto no se soluciona tendremos que hacer un esfuerzo muy grande en la contratación de jugadores".
"Tenemos que bajar el nivel de agresividad, el club tiene que ser gobernable, para notros y para todos. No podemos ser como otros clubes de Buenos Ares que no se puede gobernar" agregó.
Por último, sobre la secretaría téncica, sentenció: "El problema de la secretaría técnica es conseguir la persona idónea, de los 28 equipos la mitad no tienen secretaría, y muchas de ellas en las decisiones no tienen poder total, estamos trabajando ya que el asesoramiento del profesional adecuado es importante".
¿Cuándo juega Unión?
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe solicitó a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que el partido de Unión frente a Sarmiento de Junín, previsto para el lunes a las 20.30 por la decimosexta fecha del torneo, se juegue desde las 15.30 por cuestiones de seguridad ante el temor de posibles incidentes.
El objetivo de las autoridades es que el partido termine de día para facilitar la tarea de los efectivos policiales que participarán del operativo, que además será reforzado con al menos 50 agentes.
Fuente / LT10
0 Comentarios