Édgar Vivar revela cuánto ganaba en ‘El Chavo del Ocho’

Del elenco principal del ‘Chavo del Ocho’, Édgar Vivar (76 años) es de los pocos que se mantiene con vida, junto a Florinda Meza, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves.




El magro sueldo que Chespirito les daba


Vivar: ‘Nos pagaban apenas 100 pesos por semana

Actualmente, el actor que llegó a interpretar al “Señor Barriga” percibe residuales por las transmisiones de los programas, sin embargo, llegó a considerar que son “injustas” y “simbólicas”.


De acuerdo con Univision, recibe apenas el 10% de lo que se les pagó durante los años de transmisión de 'El Chavo' y el resto de programas protagonizados por Roberto Gómez Bolaños, conocido artísticamente como 'Chespirito'.


“Nosotros devengamos el 10% de lo que se nos pagó en ese entonces”, mencionó Vivar. Según reportes, en los años '70 el icónico actor llegó a ganar 100 pesos mexicanos por semana (unos $40 dólares de aquel entonces), sin embargo, en otra etapa de su carrera le aumentaron a 2,000 pesos semanales (unos $105 dólares).


Esto sin contar que a partir del verano de 2020, los programas de 'Chespirito' salieron del aire tras desacuerdos contractuales, por lo que dejó de recibir las regalías. Cabe destacar que en septiembre de 2024 volvió a ser transmitido, gracias al acuerdo entre TelevisaUnivision y Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante y director de Grupo Chespirito.


Los personajes que Édgar Vivar interpretó en los programas de 'Chespirito'

Aunque el “Señor Barriga” y “Ñoño” son los más recordados por los espectadores, hubo otros personajes a los que Édgar Vivar entregó su talento.


Durante los años '70, la audiencia disfrutó del “sabroso entremés” del “Chómpiras y el Peterete”, que Roberto Gómez Bolaños hacía junto a Ramón Valdés. Sin embargo, más adelante Édgar Vivar se convirtió en “El Botija” y pasó a ser el compañero ladrón del “Chómpiras”.


En el sketch también era pareja de “La Chimoltrufia”, un eventual personaje al que dio vida Florinda Meza.


Para el “Chapulín Colorado”, Vivar se lució con varios personajes puntuales, como criminales, banqueros, clientes y todo lo que “Chespirito” necesitara. En un episodio llegó a ser “El Gran Jefe Bola Barrigola”, líder de la tribu de ‘Los Panza Cola’.


La relación de Édgar Vivar y 'Chespirito'

Ambos comentaron en entrevistas que su relación laboral y personal siempre fue muy buena y familiar. Roberto Gómez Bolaños aseguró que Édgar Vivar tenía un gran talento actoral, mientras que este lo consideró “un hombre bondadoso”.


En una charla con la prensa, el “Señor Barriga” recordó el día que “Chespirito” lo contrató, exactamente después de que interrumpiera una grabación por haberse reído. En ese momento, Roberto se le acercó: “Dicen que eres muy bueno y te he visto en los comerciales”, pero Vivar le aclaró que solo teatro. Seguidamente, le comentó que la televisión era igual que el teatro, pero sin ‘chícharo’, y cuando Vivar le preguntó qué era eso, Roberto le anunció: “Estás contratado”.


En el ámbito de la televisión, el término ‘chícharo’ se refiere a un pequeño auricular o audífono que los presentadores, actores y conductores de programas se colocan discretamente en la oreja. En otros países también se conoce como 'apuntador'.


“Era un hombre muy bondadoso. Fue el inicio de una amistad que duró 50 años”, expresó Édgar Vivar.



Fuente>: Yahoo

Publicar un comentario

0 Comentarios