Se encendió el emblemático árbol de Navidad de Rosario con una fiesta popular en Oroño y Pellegrini

Una multitud se reunió este lunes 8 de diciembre en la rotonda del Parque Independencia con shows musicales y espectáculos. A las 20.30 se prendieron las más de 3.000 luces led que estarán decorando la ciudad hasta el 8 de enero. Las imágenes.




Con una fiesta popular en torno a la rotonda de Pellegrini y bulevar Oroño, Rosario encendió este lunes 8 de diciembre el emblemático árbol de Navidad de la ciudad.


Una multitud se reunió en un atardecer agradable desde las 19. Ese sector del parque de la Independencia se transformó en un gran punto de encuentro familiar con música en vivo y espectáculos que anticiparon el esperado momento del encendido, que llegó a las 20.30 puntual. 


En la previa, Fabián Gallardo ofreció un show musical en homenaje a la ciudad en el año de su Tricentenario en un escenario montado en la explanada del Museo Castagnino.


Y luego del encendido, Los Piratas, banda tributo a Los Auténticos Decadentes, acompañaron la velada con clásicos infaltables y un espíritu festivo.


La actividad, de acceso libre y gratuito, se organizó para “celebrar la unidad, la paz y la esperanza” con la participación de la Asociación Amigos del Parque Independencia y la Mesa Interreligiosa para el Bien Común, entre otras organizaciones.


El típico símbolo navideño local ubicado en la rotonda está formado por guirnaldas que soportan 3.000 luminarias led. También se instaló ornamentación navideña en el entorno del parque de la Independencia y sobre avenida Pellegrini.


El tradicional arbolito de la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño está equipado con luces led que garantizan mayor potencia lumínica, con menor consumo.


La estructura tiene 24 metros de ancho por 15 metros de alto y se extiende hasta las veredas, lo que permite a los vehículos pasar sin dificultades bajo las guías que sostienen las luminarias.


El árbol de Navidad de Oroño y Pellegrini se instaló por primera vez en la década del '70, a partir de una iniciativa de la Dirección de Alumbrado Público, repartición que tiene a cargo su mantenimiento. Así, desde hace casi 50 años el emblemático árbol brilla a metros del parque de la Independencia.



Fuente: SFA/R3


Publicar un comentario

0 Comentarios