El dólar oficial cayó por debajo de los $1.420

Pese a la polémica en torno al dato de inflación y las compras del BCRA, la cotización del tipo de cambio oficial retrocedió por tercera rueda al hilo. De manual: Dólar planchado, sueldos congelados y enfriamiento de la economía para que la inflación no sea alta. Le importa a Milei si eso afecta la dignidad de los argentinos? La Respuesta es: No.




El dólar cayó por tercera rueda consecutiva y la brecha entre el tipo de cambio oficial y el techo de la banda superó el 10% por primera vez en cuatro meses. Las compras sostenidas del BCRA no parecieran afectar al precio del "billete verde", aunque no se descarta que el "ruido político" modifique el escenario hacia adelante.


El dólar mayorista cayó $16 (-1,1%) a $1.416, por lo que la brecha contra el techo de la banda cambiaria quedó en el 11,5%, ya que hoy es $1.578,71. Se trata de la mayor distancia desde el 26 de septiembre.


Por su parte, en el rubro minorista, la divisa se vendió a $1.440, según el Banco Nación. Mientras, en el sector paralelo los precios también mermaron: el dólar blue cotizó a $1.430, el dólar cripto, que cotiza las 24 horas, se mueve en los $1.487,41, el MEP desciende a $1.438,80 y el CCL hacia los $1.481,98.


Acumulación de reservas y jornadas claves


La dinámica bajista sobre el dólar de las últimas ruedas se dio en conjunto con un Banco Central acumulando reservas en el MLC por u$s317 millones en la primera semana de febrero. Se trata de una situación inusual, ya que el flujo de dólares permitió que la demanda de la autoridad monetaria no contrarrestara la oferta e impactara sobre el tipo de cambio.


De todas maneras, durante los próximos días tendrá lugar una serie de eventos que podrían sumarle volatilidad a la divisa. En primer lugar, esta semana estará atravesada por la difusión del IPC nacional de enero, marcado por la polémica luego de que el Gobierno decidiera frenar la actualización de la metodología, que iba a reflejar de mejor modo las canastas de consumo de los argentinos.


En el segmento de futuros se observó una tendencia claramente bajista. Para fin de mes el mercado "pricea" una divisa a $1.434, mientras que para marzo se estima un valor de $1.470.





Fuente:  Agencias

Publicar un comentario

0 Comentarios