Terminó el sueño: Unión jugó mal y perdió 2 a 0 ante Belgrano

Unión perdió 2-0 con Belgrano en el Julio César Villagra por los cuartos de final y se despidió del certamen. 




Tras un buen arranque en el complemento, el equipo de Leonardo Madelón sufrió el gol de Adrián Sánchez y no logró reaccionar. Sobre el final, Hernandes sentenció la historia.


La primera llegada clara fue para el Tatengue, cuando a los cinco minutos Marcelo Estigarribia ganó de cabeza tras un córner y estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos Belgrano empezó a incomodar más y encontró respuestas en Matías Mansilla, que volvió a ser determinante con dos atajadas claves para sostener el cero.


En ofensiva, Unión apostó a la lucha constante de Estigarribia, que jugó condicionado por un corte en la cabeza que obligó a un vendaje y además por una molestia en el aductor. Aun así, el delantero se las ingenió para complicar a la defensa cordobesa y sostener al equipo en campo rival.


Con un desarrollo trabado, de mucha fricción y pocas concesiones, el primer tiempo se fue sin goles en el Julio César Villagra. Todo quedó abierto para un complemento que promete máxima tensión.


Unión y Belgrano protagonizaron un primer tiempo intenso y muy friccionado en Córdoba, con empate 0 a 0 que le quedó bárbaro al partido. Fue de mucha disputa y el equipo de Leonardo Madelón mostró personalidad para plantarse en Alberdi, aunque por momentos sufrió ante la presión del local.


El arranque del complemento había sido prometedor para el Tatengue. A los pocos segundos, Julián Palacios tuvo la más clara del partido para Unión, con un remate que se fue apenas desviado. Luego el propio Palacios volvió a ser protagonista y Marcelo Estigarribia exigió a Cardozo con un zurdazo que casi rompe el cero. En ese tramo, el tatengue era superior y parecía estar más cerca de abrir el marcador.


Pero a los 19 minutos llegó el golpe del local: Sánchez ganó de cabeza dentro del área y puso el 1-0 para Belgrano. El gol cambió por completo el desarrollo. Unión sintió el impacto, perdió claridad y empezó a jugar apurado, sin encontrar respuestas futbolísticas.


Madelón buscó reacción con los ingresos de Lucas Menossi y Tomás González primero y luego con Diego Díaz y Franco Fragapane. El DT apostó todo en ataque.


Sin embargo, el equipo nunca logró recuperar el control del partido y en tiempo de descuento, a los 49 minutos, Hernandes aprovechó un error defensivo para marcar el 2-0 definitivo.


Unión cerró su participación en el Torneo Apertura con una derrota en Córdoba y quedó a las puertas de las semifinales. El sueño tatengue se terminó en Alberdi.


Formaciones de Belgrano y Unión


Belgrano: Thiago Cardozo; Agustín Falcón, Lisandro López, Leonardo Morales y Adrián Spörle; Adrián Sánchez y Santiago Longo; Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán y Francisco González Metilli; Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.


Unión: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Ludueña y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Juan Profini y Brahian Cuello; Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.


Estadio: Julio César Villagra.


Árbitro: Andrés Merlos.


AVAR: Fernando Espinoza.



Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios